“El miedo es un hecho en la vida. Todos experimentamos miedo de una manera u otra, incluso las personas más valientes. La valentía no es entonces, la ausencia de miedo, sino un indicador de la capacidad de controlar el miedo. ” (Lic. Marité Salvat).
"Una criatura segura del afecto de sus padres y sin miedo a perderlos, serán personas confiadas y sin conflictos de celos excesivos o irreales” (Centro Zentroa).
"Cuando los polluelos tienen miedo, se esconden debajo de las alas Amorosas de la gallina en busca de seguridad. EL niño asustado corre en busca de su madre porque junto a ella se cree seguro. Está pues demostrado que el miedo y la búsqueda de seguridad se encuentran íntimamente asociados. El hombre que teme verse asaltado por bandidos busca seguridad en su pistola. El país que teme verse atacado por otro país, comprará cañones, aviones, buques de guerra, y armará ejércitos y se pondrá en pie de guerra. Muchos sujetos que no saben trabajar, aterrorizados ante la miseria, buscan seguridad en el delito y se vuelven ladrones, asaltantes, etc. (Centro Gnóstico Anael).
"El miedo es lo contrario del Amor;  porqué el miedo es el enemigo supremo de la humanidad. Todo el mundo reconoce este hecho hoy día. Toda la psicología acadé¬mica está volviendo su atención a la superación del miedo, y la mayoría de las escuelas de filosofía también enseñan ahora que el miedo es lo que hay que hacer desaparecer. Y resulta que el miedo simplemente no es más que la ausencia de Amor. «El miedo atormenta, pero el Amor perfecto acaba el miedo». La única razón por la que tenemos miedo es porque no amamos a Dios lo suficiente.” (Emmet Fox)